Inicio » Comunidad » Malos olores los mantienen ahogados

Malos olores los mantienen ahogados

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Desde hace dos semanas un inmenso charco de aguas ne­gras, fétidas, rodeado de mos­cas y zancudos mantiene inun­dado el patio de la casa del se­ñor Jorge Morales con una contaminación a flor de piel.

La casa del señor Morales no es la única, en otras tres vivien­das del barrio El Carmen ocu­rrió lo mismo. Resulta que el colapso de las cloacas comenzó en la vía principal de la calle 4 del popular sector, que aunque fue atendida por una cuadrilla de Hidrolara que se acercó al lugar y le introdujo una guaya, esto no le hizo ni coquito debi­do a que comprobaron que la tubería principal está tapada.

Esto ocasionó que el trabajo quedara a medias y no lo cul­minaran, obreros dijeron que volverían y hasta el sol de hoy no han vuelto. “Nos estamos enfermando producto de esta contamina­ción, mi esposa se enfermó del estómago y mi cuñada se tuvo que llevar a mi sobrina de 2 años porque el olor es insopor­table”, confesó Morales, uno de los afectados.

Aleidy Vargas es otra de las afectadas, cuenta que en su ca­sa el agua llegó hasta la cocina por lo que le toca preparar la comida en medio de la hedion­dez lo que la llevó junto a sus tres hijos pequeños y su espo­so a permanecer en el patio pa­ra evitar tragarse la pudrición. Desde la semana pasada han  ido una y otra vez a la sede de Hidrolara para que vayan a la comunidad a terminar el traba­jo pero les salieron con que es­tán en lista de espera y para el 2 de agosto creen que puedan resolverles.

“No podemos vivir así, es ur­gente que solucionen este pro­blema cuanto antes, hay niños pequeños y personas de la ter­cera edad conviviendo entre aguas piche”, dijo molesta una vecina del sector cuya vivienda está sufriendo filtraciones. Pa­ra el día de ayer la comunidad esperaba por la cuadrilla, pero nunca llegó.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?