Inicio » Comunidad » Cují alerta en plena Zona Industrial II

Cují alerta en plena Zona Industrial II

El Guaro Mirón | La Prensa-. Duró tanto tiempo la alcantarilla sin tapa, que dio paso para que la naturaleza se manifestara. Como si estuviera debajo del propio árbol de cují me sentí al instalarme en la carrera 1 con calle 4 de la Zona Industrial II, muy cercano a una reconocida empresa que vende cauchos, para tomarme la merecida foto.

Mis panas vigilantes y quienes son mis más fieles lectores, me dijeron que esa alcantarilla está sin tapa desde hace un bojote de años y aunque parezca extraño que dentro de una tubería haya un árbol, me contaron que de la acumulación de basura aunado al chorrito de agua que de forma perenne cae allí, como dirían por ahí, “nació la flor”, en este caso, el cují.

Según me contaron, a una cuadra de esta alcantarilla hay un botecito de agua que forma un riachuelo que va a dar a la alcantarilla y aunque para el momento de mi visita no lo observé, porque no había agua, no dudo de la información que me dieron “los panadería”, porque el cují está verdecito, como si a diario lo regaran.

Quienes hacen vida activa en la zona me contaron que viéndole el lado positivo a las ramas que allí hay, han servido de alerta para que los vehículos no pasen sobre ella y caigan en el profundo hueco, ya que la alcantarilla no tiene su enrejado.

Antes los conductores no se percataban de ello y a diario muchos terminaban accidentados y con los cauchos espichados al caer en la profunda hueca. La gente pidió la restauración de la alcantarilla.

Compartir en WhatsApp
editor

Login

Contraseña perdida?