Inicio » Titular » Caos en Carora por saqueos

Caos en Carora por saqueos

Sosa / León | La Prensa-. El anuncio de la llegada de harina de maíz a un galpón de la Zona Industrial de Carora movilizó a los habitantes de varios sectores del municipio Torres, quienes empezaron a exigir en tono altisonante que les vendieran los productos que habían llegado después de haber pasado una hora haciendo la cola.

La situación se tornó tensa en las adyacencias del galpón de la Distribuidora Acor, lo que ameritó la presencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército para poder llevar a cabo la venta controlada, pero al transcurrir la mañana solicitaron apoyo a la Policía del estado para calmar a los inquietos compradores, quienes ya estaban perdiendo la paciencia y querían que les vendieran.

Alrededor de las 9:40 de la mañana y a pesar de que uno de los trabajadores de la distribuidora les había anunciado que les venderían la harina a quienes estaban en las colas, sin miramiento algunos compradores derribaron la cerca perimetral del galpón e ingresaron forzosamente mujeres y hombres de todas las edades y salieron cargados de harina de maíz precocida, atún, leche, mayonesa y mantequilla por bulto.

En estampida y sin que nadie los detuviera salieron corriendo por la avenida 14 de Febrero, algunos optaron por meterse por el sector Campanero y la urbanización La Represa, otros montaron lo que agarraron en sus carros que estaban estacionados en las transversales muy cerca de donde se llevó a cabo el saqueo de productos.

Los castrenses en unidades móviles y a pie rondaron las viviendas cercanas dejando a algunas personas detenidas y concentradas en el galpón, para luego ser trasladadas al Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana y otros al Fuerte Manaure.
Se pudo conocer extraoficialmente, que alrededor de 19 personas fueron capturadas por las fuerzas militares a primeras horas de la tarde.

Tensa calma

Luego del asalto cometido por algunos compradores se mantuvo la calma, al menos durante seis horas, pero a las 3:00 de la tarde la molestia de quienes aún permanecían en cola sorprendió a los cuerpos de seguridad con piedras y objetos contundentes.
El caos reinó en el sector Campanero, Carorita y Torrellas. A las 7:00 de la noche avanzó hasta la calle Sol de Oriente y Contreras.
Niños y adultos mayores fueron los más afectados siendo llevados rápidamente a las viviendas de familiares, ubicadas en otros lugares de la capital torrense para no sufrir mayores consecuencias.

Tras esta arremetida, los habitantes recolectaron casquillos de perdigones, latas de gases lacrimógenos y al menos dos conchas de bala 9 milímetros. Durante la presencia de funcionarios, algunos en barricadas y otros desplegados en las calles adyacentes a los galpones, compradores se mantenían haciendo frente.

Mas tarde, se pudo observar cómo una camioneta blanca se llevaba algunos productos, entre tanto los habitantes que aún se encontraban en el galpón despedían con gritos e insultos al conductor que pasó a toda velocidad en sus narices.

Para asombro de los vecinos no les interrumpieron el servicio eléctrico, ya que el plan de administración de carga estaba pautado para las 7:00 pm hasta las 10:00 pm.

Saquearon de todo

Armando Coronel, gerente de Distribuidora Acor, comentó que durante el saqueo se llevaron 360 bultos de harina precocida.
Destacó que del resto de los rubros que se llevaron deben totalizar. Hasta el cierre de esta edición no se tenía con exactitud a cuánto asciende lo saqueado del local.

Compartir en WhatsApp
periodista2

Login

Contraseña perdida?