| 11 marzo, 2014 7:35 PM

Falcón acusa a Reyes Reyes por actos en la UCLA

El mandatario regional hizo un llamado al Gobierno Nacional a escuchar a los estudiantes

Crédito: Captura Twitter

La Prensa.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció la noche de este martes sobre los hechos ocurridos en la sede de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) al oeste de Barquisimeto, específicamente en el Decanato de Ciencias. Al menos dos personas resultaron heridas y siete carros fueron incendiados durante el ataque de grupos armados.

“Ha sido vulnerada la autonomía universitaria en la UCLA. Rechazamos las acciones vandálicas de grupos armados y encapuchados!”, escribió Falcón en su cuenta en Twitter @HenriFalconLara

Repudió el ataque y la represión “desmedida contra nuestro pueblo”. Aseguró que grupos armados vinculados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “nuevamente generan violencia y terror en Barquisimeto”. Igualmente aseveró que “la acción desmedida de la GNB y de los grupos armados vinculados con el PSUV en nada contribuyen con el diálogo y la paz”.

También hizo un llamado al Gobierno Nacional a escuchar a los estudiantes. “Los estudiantes tienen derecho constitucional a protestar pacíficamente y el gobierno está obligado a escucharlos @NicolasMaduro“, exclamó.

Indicó que no se puede callar la voz de los estudiantes “con balas, bombas y perdigones; hay que escuchar el clamor de nuestro pueblo @nicolasmaduro“.

Finalmente hizo responsable de los ataques al jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental, Luis Reyes Reyes, “por la actuación d los grupos encapuchados y armados qur operan en Lara, con el aval de GNB y PNB!”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |