NACIONALES | 11 febrero, 2014 2:52 PM

Fedecámaras desmiente llamado a paro

Jorge Roig se pronunció a la Ley de Costos y Precio Justos, alegando que falta por incluir otros factores de producción

Rechazó que los empresarios deben realizar solicitudes de adquisición de divisas a la banca pública. Crédito: Agencia

Especial | La Prensa.- El estado Lara ha sido seleccionado por la Federación Nacional de Cámaras (Fedecámaras), como estado piloto para desarrollar el proyecto “Aprendiendo a Emprender”, ya que esta entidad se caracteriza por las diversas y numerosas  iniciativas que tienen los jóvenes y el programa tiene como finalidad, traducir esas ideas para que se trasformen en realidad, así lo dio a conocer el presidente de Fedecámaras, Jorge Roid, durante el acto conmemorativo del XXI aniversario de Tecnoparque.

Roid destacó, que inician este programa en Lara con la conformación de un club de emprendedores con el apoyo de la Gobernación para que estas ideas no se caigan por falta de asesoramiento educativo. “La idea es darles los primeros pasos al emprendedor a fin que tenga la vanguardia que los larenses se merecen en unión con el plan Fénix que busca la paz, el emprendimiento y la disminución de la violencia en el país”.

El Gobernador, Henri Falcón, reafirmó el compromiso con el sector productivo a través del convenio con Fedecámaras “Aprendiendo a emprender”, el cual comienza en una primera etapa y se une con la iniciativa del Plan Fénix, que vienen desarrollando los tres niveles de gobierno a fin de abordar el problema de la violencia e inseguridad.

Desmiente paro empresarial

Por otra Parte Jorge Roig, aclaró que el gremio no ha realizado un llamado a paro de las actividades en vista de la crisis que está viviendo el país en el sector económico y social. Reseña El Nacional.

“En Fedecámaras no tenemos agenda de paro, queremos desmentir ese llamado a paro que están realizando en nombre de nosotros”, dijo.

Sin embrago rechazó que el empresario deba realizar las solicitudes para la adquisición de divisas ante la Banca Pública, según lo informó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) este lunes.

Roig indicó que dicha medida se suma a las trabas que el Gobierno Nacional ha colocado para la adquisición de divisas. “Muchos de los empresarios no tienen cuenta en las entidades bancarias públicas”, dijo.

Por otra parte, se refierio a la Ley de Costos y Precio Justos aseverando que impone normas para establecer la estructura de costos de las empresas, pero no incluye el valor del financiamiento, publicidad y comisiones de ventas para los trabajadores.

Destacó que esto deja ver que existe un desconocimiento a fondo de la manera como producen las empresas en el país.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |