SUCESOS | 11 enero, 2014 3:57 PM

A Thomas Berry lo mataron para quitarle la cámara

El maleante se había subido a la grúa donde estaba el carro montado, rompió el vidrio del copiloto y le disparó a Berry

Crédito: Notitarde

La Prensa.- Thomas Berry, pareja de Mónica Spear, fue el último en caer herido y morir durante los hechos que derivaron en el homicidio de la pareja. Un disparo en el pecho lo dejó en el asiento del piloto, al lado de su familia. Así lo indicaron fuentes del Cicpc que manejaron la investigación.

Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, le arrebató la cámara fotográfica que tenía a un lado y luego le disparó, así lo informó el diario El Universal.

El maleante se había subido a la grúa donde estaba el carro montado, rompió el vidrio del copiloto y le disparó a Berry.

Ya Mónica, según destacaron las fuentes del Cicpc, estaba debilitada en el asiento, tras haber sido alcanzada por una de las balas que el hampón había disparado segundos antes.

El sujeto se bajó rápidamente y corrió con el bolso y la cámara. También le robó sus pertenencias al ayudante del gruero, que estaba tirado en la cuneta de la calzada.

El trabajador, de quien no se conoció la identidad, tenía las manos en la cabeza. La policía dijo que simuló estar muerto para que no le dispararan.

Luego del hecho, los cinco hampones que participaron se fueron del lugar a una invasión cercana, donde vivían.

Desde allí, el líder de la banda “Los Sanguinarios de El Cambur”, ya detenido e identificado como Leonar Danilo Marcano Lugo, de 32 años, apodado “el Gordo Danilo”, sacó del barrio, en su camioneta pickup negra, a los dos adolescentes, de 15 y 17 años.

Este último, conocido como “el Juancito”, fue quien se llevó la cámara de la pareja para su vivienda, ubicada en el sector La Pedrera de Puerto Cabello. Allí la escondió en uno de los baños.

La mujer detenida, Eva Josefina Armas Mejías, de 39, es la propietaria de esa casa.

Según ella, no sabía que el adolescente había llevado el aparato para esconderlo.

Los investigadores llegaron hasta la residencia, luego de que detuvieran al autor material, a Alejandro Jesús Maldonado, de 22 años, apodado “el Feo”, y Adolfo David Rico Agreda, de 26, conocido como “Adolfito” en varias casas de la invasión en El Cambur.

Aportaron la información necesaria para poder capturar a los dos menores de edad horas más tarde, el 7 de enero.

La cámara la estaban vendiendo en Bs. 12 mil. Las fuentes del Cicpc dijeron que la mujer se contradijo cuando estaba ofreciendo declaraciones.

Primero dijo que no sabía nada de la cámara fotográfica, y luego que le había insistido al muchacho que se la llevara.

Lo cierto es que ella es la tía política del jovencito, pues su sobrina es la pareja oficial.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |