LOCALES | 9 noviembre, 2013 2:32 PM

Llega el séptimo presidente de Transbarca

Nelson Torcate fue presidente de Metrobus Lara durante la gestión de Luis Reyes Ryes

Crédito: Archivo

María Laura De Sousa | La Prensa.- A través de una resolución del despacho de Transporte Terrestre se dio a conocer que el ingeniero Nelson Torcate será el séptimo presidente que asume el mando del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) en los nueve años de su creación.

Tocarte quita de la silla a Antonio Abche, quien tuvo una gestión de apenas siete meses y dio los últimos toques para poner a rodar el Transbarca en Barquisimeto.

Nelson Torcate, viene del gabinete de la gobernación (Director de Administración y Finanzas) de Reyes Reyes y aún figura como uno de los miembros principales de Corpolara. Es Ingeniero Civil, con mención de honor en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA). También fue Presidente de Metrobús Lara en el mismo gobierno de Reyes.

Se pudo conocer de manera extraoficial que la salida repentina de Antonio Abche podría tratarse por los conflictos con los transportistas públicos de Lara, quienes están sentados en mesas de negociación con el Ministerio de Transporte en busca de su integración y definición de las rutas de servicio.

Al parecer el diálogo en las mesas de negociación se subieron de tono y los transportistas pusieron la queja. Es por eso, que supuestamente hacen la movida de mata, que se convierte en la tercera que efectúan en este año.

Oswaldo Rojas y Elizabeth Leal, fueron los dos primeros al mando de Transbarca. Luego asignan a Jean Pierre Navirous, sigue Luis Mendoza, lo agarra Miguel Ángel Rojas y finalmente Antonio Abche. Con Nelson Tocarte serían siete presidentes en nueve años.

 

Un pensamiento en “Llega el séptimo presidente de Transbarca

  1. ojala q nelson torcate no se deje manipular por el zar o el mafioso y sus compinches del transporte en lara, solo 6 personas le han dado un parao al zar zuleta y sus compinches el oportunista de orlando fernandez el ing colina de amtt amalia saez el dr carlos pereira el dr lino rodriguez y el ing antonio abche

NOTICIAS RELACIONADAS |