SUCESOS | 19 noviembre, 2013 2:51 PM

“El Pollo” sediento

El hampón de Quíbor fue operado y, supuestamente, le hicieron más de 100 puntos de sutura para reconstruirle el rostro

En este sitio, árido, solo y muy lejano encontraron a “El Pollo” con todo el rostro destrozado. Crédito: Jesús Hernández

Edy Pérez Alvardo | La Prensa.- “Quiero agua” pedía una y otra vez “El Pollo” mientras está en el área de traumashock del hospital central Antonio María Pineda. El peligroso hampón está custodiado por el Cicpc, solo esperan que evolucione un poco de la operación para luego trasladarlo a la cárcel de Tocuyito.

El domingo en la tarde, luego de que fuera aprehendido, lo operaron para remover el tejido muerto. Francisco Antonio Medina Sivira (18) mejor conocido como “El Pollo” decidió suicidarse desde que se enteró que era el blanco de la GNB y “petejotas”.

Lo querían capturar a como diera lugar. De hecho estaba en la lista de los ocho hampones más buscados en Lara. Este joven empezó su carrera hamponil desde muy joven, eran los popularmente llamados “coco seco” que no lo piensa dos veces para matar a cualquiera.

Desde entonces él mantenía a la población de Quíbor municipio Jiménez con el alma en un hilo. Está nombrado en 10 homicidios porque testigos presenciales lo reconocieron y lo señalaron.

Ahora está postrado en una camilla. No puede hablar ni comer. Recibe suero por las venas y así es que se alimenta un poco y tiene curas en el rostro. Jamás volverá a tener la misma cara como el tiro que él mismo se propinó se la desfiguró por completo.

La dentadura la perdió al igual que parte de la nariz. Y tendrán que operarlo por lo menos cinco veces más para que su cara tome un perfil medianamente normal.

Según se pudo conocer, “El Pollo” recibió más de 100 puntos de sutura quirúrgica en todo su rostro. Los doctores del hospital, luego de limpiarle el rostro de los tejidos muertos lograron suturar todas las partes y el hampón quedó con toda la cara inflamada.

El compinche número uno de “El Pollo”, que era “El Gufy”, cayó abatido en un enfrentamiento con la GNB. Al igual que “El Guly” y “El Catire”.

Ayer en la mañana los hombres del Cicpc estaban a las afueras de la emergencia. Están pilas para evitar cualquier intento de fuga o rescate de “El Pollo” aunque en su condición de salud es muy difícil.

Concha lejana

El sitio en dónde se enconchó “El Pollo” es un lugar que está a una hora y media de Quíbor. Para llegar hay que rodar por carreteras de tierra y meterse en un río seco hasta llegar a los sectores en dónde él solía esconderse.

Este sector no era extraño para “El Pollo” porque allá iba desde que “El Guly” estaba con vida. Los vecinos del sector lo veían siempre llegar en motos y armados, pero todos los que allí viven se encerraban.

San Antonio es un lugar de artesanos que cuando vieron a “El Pollo” sin rostro se asustaron mucho porque nunca les había pasado algo similar.

Por allá ni siquiera suele pasar gobierno por lo que se hace sencillo para los malandros esconderse.

Además en las noches es totalmente oscuro y solitario. Ahora los funcionarios conocen la concha real porque anteriormente se hablaba de que “El Pollo” se escondía por montañas.

Dentro de la casa estaban partes de carros
Crédito: Jesús Hernández

 

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |