SUCESOS | 13 noviembre, 2013 12:30 PM

Renzo cae y “El Pollo pira

Uno de los hampones más buscados de Quíbor es abatido, pero otro logra huir 

El tiroteo donde cayó Renzo fue en la vereda 14C del barrio José Amado Rivero
Crédito: Eduard Martínez

Zuleydy Márquez | La Prensa.- Renzo Peréz Torrealba (23), uno de los hampones más buscados por las autoridades e integrante de la banda de “El Pollo”, fue abatido ayer en la tarde cuando se enfrentó a tiros contra una comisión integrada por el Cicpc y la Guardia Nacional en Quíbor.

El tiroteo ocurrió a las 3:30 de la tarde en la carrera 16 entre calle 13 y 14 del barrio José Amado Rivero, sector que se encuentra ampliamente dominado por Renzo y “El Pollo”, pues allí el abatido tiene viviendo a gran parte de su familia y cinco supuestas caletas donde guarda toda la “merca” de sus actos hamponiles.

Al parecer, Renzo se encontraba en el barrio junto a “El Pollo” desde las 10:00 de la mañana compartiendo con varios compinches, cuando a través de una llamada telefónica le avisaron que los Guardias Nacionales los buscaban para aprehenderlo. Él junto a “El Pollo” al saber el pitazo, piraron del lugar de inmediato.

“El Pollo” logró escaparse en una moto por un terreno baldío que hay en el barrio, pero Renzo se enconchó en diferentes casas saltando las paredes y en cada residencia le proporcionaban ropa para cambiarse. Luego de saltar, llegó a la casa de su pareja sentimental donde buscó su pistola y esperó que se aplacara la presencia de militares en la calle para huir.

Renzo dejó pasar unos minutos y salió de la casa cuando la calle estaba en silencio. Cuando caminaba por la calle vio a un GNB en el techo y salió corriendo hacia la carrera 16 donde se encontraban los demás funcionarios.

Al verse acorralado, Renzo accionó su arma y de inmediato los GNB respondieron dejándolo herido. Renzo recibió balazos el pecho y rostro.

Luego de la plomazón, fue auxiliado por los mismos uniformados quienes lo llevaron al hospital de Quíbor donde murió a los pocos minutos de ingresar.

Compañía militar

Extraoficialmente se conoció que Renzo pasó buscando en la mañana a “El Pollo” en el sector El Calvario de Quíbor, ya que fueron invitados al cumpleaños de la novia de unos de sus amigos. A la parranda los hampones llegaron a las 10:00 de la mañana y estuvieron hasta que los datearon.

Quienes invitaron a Renzo y a “El Pollo” a la rumba fueron, supuestamente, dos funcionarios militares, que según los rumores, son los que les dotan de armas a este par de delincuentes. Al parecer, estos efectivos les habían negociado dos granadas a “El Pollo” quien las adquirió en 40 mil bolos cada una.

En el tiroteo que hubo y donde cayó Renzo, la Guardia Nacional detuvo a los funcionarios compinches de los hampones además se supo que en la zona donde estaban los choros tienen un arsenal de armas heredadas de “El Guly” además de motos, carros robados y droga.

Funcionarios del Cicpc llegaron al lugar del tiroteo e incautaron un revolver calibre 38 que tenía Renzo.

El Cicpc incautó un arma de fue de Renzo
Crédito: Eduard Martínez

 

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |