| 13 octubre, 2013 3:24 PM

Quíbor está revolucionado

Decían que eran más de 10 muertos los que habían

“El Gufy” era la mano derecha del “Pollo” y ayer cayó abatido
Crédito: Jesús Hernández

Amny Pérez Matos | La Prensa.- La noticia del enfrentamiento de la banda del “Pollo” con la Guardia Nacional Bolivariana conmocionó a todos los quiboreños. Ver como llegaban las patrullas y los funcionarios al Hospital con las sirenas prendidas les hizo recordar cuando cayó abatido “El Guly” en mayo.

Se creía que el muerto era “El Pollo” cabecilla de la banda, pero éste pudo salvarse aunque se presume que está gravemente herido.

Keibys Javier Hernández Ochoa (19) presuntamente no registraba antecedentes policiales; sin embargo, era la mano derecha del Pollo. Este chamo supuestamente era uno de sus pistoleros y no le temblaba la mano para cumplir con cualquier encargo que lo mandara su jefe.

En el pueblo comentan que este jovencito a pesar de tener poca edad era “muy malo”, al igual que todos los de esa banda hamponil. Según versiones de algunos lugareños de El Yabito, estos chamos hacían desastres por las zonas tanto así que hasta le secuestraban los niños a las mujeres para que fueran a buscar el dinero proveniente de las extorsiones, de no hacerlo le hacían daño a los pequeñitos.

También se la pasaban robando motos y carros en Jiménez, pues el “deshuesadero” lo tenían por ahí mismo por El Yabito.

Comentan que andaban como “Pedro por su casa” pues desde El Yabito cruzaban para Guadalupe y Morón, zona que ya es manejada por ellos.

Se cree que al menos 5 más en compañía del “Pollo” huyeron pero como ya están “fichados” están siendo buscados por todos los organismos de seguridad.

Otro que también cayó fue “El Estrellita” pero se encuentra preso.

Funcionarios del Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) lo aprehendieron en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) cuando esperaba a su víctima para cobrarle unos reales por la extorsión.

Jesús Rodríguez (22) apodado “El Estrellita” mano derecha también del “Pollo” cobraría 30 mil bolívares cuando estaba en las afueras del banco Mercantil.

“El Estrellita” al momento de su detención confesó en aquella oportunidad que el dinero seria destinado para comprar armas y municiones para dotar la banda a la que pertenencia. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de los Llanos.

Extraoficialmente se pudo conocer que “El Machado” tiene un hermano que forma parte de la Policía Nacional Bolivariana pero que fue cambiado para Caracas, mientras es investigado.

También se pudo conocer que un militar y un “petejota” al parecer están metidos en la banda por lo que los jefes de los distintos organismos los tienen a todos en la mira hasta dar con ellos.

Durante los próximos días las labores de rastreo y búsqueda serán intensivas tanto en Lara como en los estados vecinos.

 

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |