SUCESOS | 18 octubre, 2013 9:17 AM

Son de “El Pollo”

Capturan a dos tipos tras intercambio de tiros. Uno de ellos quedó herido

Desde Quíbor trasladaron a la emergencia del hospital de Barquisimeto al herido
Crédito: Jesús Hernández

Edy Pérez Alvarado | La Prensa.- Luego de una balacera en el barrio Bolívar de Quíbor, funcionarios de la Guardia Nacional le pusieron los ganchos a dos presuntos hampones de la banda “El Pollo”. Uno de los malandros recibió un tiro en el tobillo derecho y el otro resultó ileso, por suerte, los militares tampoco resultaron heridos.

Eran aproximadamente las 9:30 de la mañana de ayer. Nueve militares, cinco en una patrulla y cuatro distribuidos en dos motos, hacían su trabajo de patrullaje rutinario por el barrio Bolívar de Quíbor.

Cuando pasaban por la calle 19 con carrera 15 pillaron que dos tipos que andaban a bordo de una moto se pusieron nerviosos y aceleraron.

En ese momento los militares le ordenan que se detengan, pero el parrillero sacó un revólver y disparó contra la comisión. Mientras que el conductor aceleró aún más la dos ruedas.

Cuando los funcionarios castrenses se sintieron atacados no les quedó alternativa más que defenderse y en el intercambio de tiros el parrillero resultó herido.

Los motorizados cayeron al suelo y los guardias pudieron capturarlos. Al percatarse que uno estaba herido, lo llevaron hasta el hospital de Quíbor, lo estabilizaron, luego lo montaron en una ambulancia y lo mandaron para el Hospital Central Antonio María Pineda.

Allá le prestaron los primeros auxilios y el malandro está estable. Mientras que al chofer de la moto se lo llevaron detenido al comando de la Guardia Nacional de Quíbor. También le decomisaron la moto.

Los detenidos, supuestamente, pertenecen a la banda del peligroso “El Pollo”. El parrillero herido se llama Alexis José Vielma apodado “El Murrungo”, de apenas 18 años mientras que el chofer de la moto es Gustavo Encarnación Colmenárez Mendoza, alias “El Varón” de 32 años.

La Guardia Nacional Bolivariana no baja la guardia en el patrullaje callejero. Están decididos a desmantelar toda la banda de “El Pollo” que es el heredero de la red hamponil que dejó bien constituida “El Guly”.

Desde el mes de mayo, cuando le dieron baja a “El Guly” la Guardia Nacional se encarga de hacer trabajos de inteligencia para evitar que continúen las extorsiones y secuestros.

El sábado ellos llegaron a una casa en donde se enconchaban “El Pollo” y su combo. Querían ponerle los ganchos, pero en el procedimiento se registró un enfrentamiento en el que cayó abatido “El Gufy”.

El resto de los integrantes de la banda se dieron a la fuga. Desde ese momento todos los cuerpos de seguridad se unieron para capturar a “El Pollo” pero hasta ahora no lo han logrado.

Para el día domingo se registró otro enfrentamiento, pero esta vez con los hombres del Cicpc. Ese día cayó abatido alias “El Catire”, también integrante de la banda delictiva “El Pollo”. Todos estos hombres son pupilos del difunto “Guly” y por eso tienen simpatía de algunos quiboreños.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |