NACIONALES | 18 octubre, 2013 4:47 PM

Aprueba recursos para el 10% de aumento salarial

A partir del próximo 1º de noviembre los trabajadores del sector público y privado cobrarán 2.972 bolívares

Crédito: Agencia

Agencias | La Prensa.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta para la cancelación del aumento de 10 % del salario mínimo, que entrará en vigencia a partir del próximo 1º de noviembre.

La información la suministró el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, a través de su cuenta en Twitter @PatriaEficiente, en la que mostró el documento aprobado por el jefe de Estado.

En este punto de cuenta se especifica que el aumento del salario mínimo está dirigido a todos los trabajadores que prestan servicio en el sector público y privado.

“Justicia social para los trabajadores y trabajadoras de la Patria. Nuevo salario mínimo a partir del 1° de noviembre”, escribió Barrientos en la red social.

En mayo entró en vigencia el aumento de 20 % del salario mínimo mensual para los trabajadores en Venezuela, con lo que la remuneración más baja en el país se ubicó en 2.457,02 bolívares. A partir del 1º de septiembre se produjo otro incremento de 10%, que llevó el salario mínimo a 2.702,73 bolívares mensuales, y a partir del 1º de noviembre habrá otro ajuste, de 10 %, para llegar a 2.972 bolívares.

El jefe de Estado dijo que con este nuevo incremento el salario mínimo será el más alto de Latinoamérica y El Caribe.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |