SUCESOS | 14 octubre, 2013 8:26 AM

Cae otro en Quíbor

Cicpc continúa buscando a los miembros de la banda de “El Pollo” en Quíbor

Alias “El Catire” fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda
Crédito: La Prensa

Ernesto Vargas | La Prensa.- Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no descansan en su labor. Ayer continuaron en la búsqueda de los integrantes de la banda de “El Pollo”.

En total son dos enfrentamientos que se dieron el fin de semana, ambos en Quíbor. Estas acciones de búsqueda y captura, realizadas por los organismos de seguridad han mantenido a la comunidad del municipio Jiménez en zozobra. El pasado sábado cayó, en un enfrentamiento con la Guardia Nacional, “El Gufi” quien era miembro de la banda y mano derecha de “El Pollo”.

Ayer en horas del mediodía, luego de una persecución, fue abatido por miembros de la Brigada de Respuestas Inmediatas (BRI) del CICPC, Anderson Colmenares alias “El Catire”, presunto miembro de la mencionada banda quiboreña. Luego de una búsqueda que inició desde la mañana, “El Catire” fue visto en el sector Las Malvinas de Quíbor, los del Cicpc lo persiguieron hasta allí, donde se escondió en los patios de las casas.

Según comentarios de curiosos, el joven de 20 años saltó varias paredes para escapar de los funcionarios. Sin embargo, las autoridades actuaron rápido, y lograron interceptarlo, le ordenaron que se detuviera e hizo caso omiso, abriendo fuego contra los funcionarios con el arma que portaba.

Dada la situación, la BRI abrió fuego contra “El Catire” quien cayó muerto al instante. Cabe destacar que los efectivos tuvieron que violentar varias cerraduras para poder dar con el presunto delincuente. Patrullas y motos de alta cilindrada participaron en la persecución de Anderson Colmenares.

Vecinos de Las Malvinas comentaron que el joven no era residente del sector, asimismo se mostraron nerviosos por los hechos que han ocurrido en los últimos días. Quienes viven en la calle donde ocurrió el suceso, solo observaron con sus puertas cerradas y no quisieron comentar nada. Los de otras calles se acercaban y veían desde lejos.

Los funcionarios, quienes portaban en su mayoría rifles de asalto, permanecían alertas mientras se realizaban las experticias en el lugar del hecho. A las 3:00 de la tarde fue que se retiraron de Las Malvinas, barrio que queda a pocos metros del cementerio municipal de Quíbor. El cuerpo de “El Catire” fue trasladado a la morgue del Hospital Baudillo Lara de Quíbor, mientras que el Cicpc interrogaba a quienes viven en las casas por donde pretendía escapar a Anderson Colmenares. El cuerpo fue llevado luego a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto. La furgoneta fue escoltada por los mismos funcionarios que participaron en la persecución.

Anderson Colmenares, alias “El Catire” pertenecía a la banda de “El Pollo”
Crédito: Cortesía

2 pensamientos en “Cae otro en Quíbor

  1. Cuando se quiere se puede quedo demostrado. Y que pasaria con el Alcalde de esa población y sus concejales que veían el sufrimiento de esos pobladores y nada hacián. Y los pobladores dejen el miedo y denuncien

NOTICIAS RELACIONADAS |