DEPORTES | 13 septiembre, 2013 9:04 PM

Inauguran los Juegos Nacionales Juveniles

Comienza el acto de inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles en el estado Brígido Iriarte en Caracas

Crédito: Alexandra Peña

Agencias | La Prensa.- Este viernes quedaron inaugurados los Juegos Nacionales Juveniles 2013, en los que participarán 6.500 atletas de todo el país.

Las 24 delegaciones asistentes desfilaron en el estado Brígido Iriarte, en El Paraíso, Caracas, llenos de emoción por participar en esta justa deportiva.

Las delegaciones también desfilaron acompañados por perros del proyecto Nevado, dedicado a la atención de los canes en situación de calle y que están representados también por la mascota de los juegos: Cacri.

El presidente Nicolás Maduro, quien asistió a la actividad, dio por inaugurada la cita deportiva y recalcó que hoy “el deporte está en el centro de todas las atenciones”.

Las competencias de Atletismo, natación, nado sincronizado, gimnasia artística, saltos ornamentales, judo, lucha, esgrima, baloncesto, beisbol, voleibol, tenis de mesa, softbol, rugby, fútbol, racquetbol, pelota vasca, polo acuático, patinaje, remo, pesos, ciclismo de pista, ciclismo de ruta y canojate serán las actividades que se realizarán en Caracas.

En tanto, las disciplinas de aguas abiertas, triatlón, boxeo, karate-do, taekwondo, gimnasia de tranmpolín, balonmano, y voleibol de playa se disputarán en Vargas.

Tenis, ciclismo de montaña (MTB), ciclismo BMX, gimnasia rítmica, bowling, bádminton y hockey se realizarán en Miranda, mientras que Carabobo, albergará tiro con arco y tiro deportivo.

Las disciplinas deportivas de marca y registro son las principales categorías de los Juegos Nacionales Juveniles que ayudarán a identificar a los jóvenes que, de acuerdo con su desempeño, formarán parte de las delegaciones venezolanas que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, resaltó recientemente el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Paúl Allen.

Crédito: Alexandra Peña

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |