| 14 agosto, 2013 4:15 PM

Solicitud del RIF por Internet

Para las declaraciones sucesorales en línea no se requiere la intervención de un abogado

Crédito: Agencia

Agencia | La Prensa.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) destaca las facilidades que representa para los contribuyentes la digitalización del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y de la declaración sucesoral.

En un comunicado de prensa se informa que el comprobante digital del RIF sustituye al certificado actual, que se mantienen vigentes hasta su fecha de vencimiento.

Este nuevo servicio permite a los usuarios reimprimir o renovar el RIF desde cualquier lugar donde cuente con una conexión en Internet y tantas veces como sea necesario.

Por su parte, las personas jurídicas pueden reimprimir este documento siempre y cuando esté vigente, lo que se traducirá en eliminar la intervención de gestores para la obtención del comprobante.

En el caso de las declaraciones sucesorales, con el procedimiento en línea no se requiere la intervención de un abogado, porque el contribuyente interesado puede realizar este trámite con tan sólo tener los requisitos indispensables que le permitan completar los datos requeridos para la realización vía electrónica de la referida declaración, como clave y usuario.

El comunicado agrega que el comprobante digital del RIF contendrá información que protege al contribuyente de ilícitos tributarios, al contener los datos sobre la firma autorizada, que estará compuesta por el RIF y tres caracteres alfabéticos, mensaje para la consulta de la validez del comprobante, un código de barra contentivo de la información del documento y un código QR, para la lectura en teléfonos inteligentes.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |