| 22 agosto, 2013 10:43 AM

Seis muertos en Sabaneta

Privados de libertad se alzan por el control del penal

Crédito: canaldenoticias

La Prensa.- El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, confirmó, la mañana de este jueves, otros seis fallecidos tras más de 10 horas de intensa balacera en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta).

La situación irregular se registró este miércoles, en la que un recluso del área de Reeducación resultó muerto y otro herido. Versiones no oficiales indicaron que eran dos los fallecidos. Con este nuevo balance, habrían, hasta ahora, ocho muertos.

Ramirez indicó que la situación se normalizó la mañana de este jueves.

La fuerte reyerta comenzó en el área Máxima del penal, presuntamente por el control del área, tras la muerte del cabecilla Pedro Caldera, quien fue abatido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el barrio Los Robles de Maracaibo, la noche del domingo.

El general Luis Morales Guerrero, jefe del Comando Regional Número Tres de la Guardia Nacional Bolivariana, manifestó: “Están todos los cuerpos de seguridad presentes, tenemos desplegados más de 400 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana en la seguridad externa. No tenemos el balance completo, pero, hasta ahora, hay un solo interno fallecido, es una situación irregular en la parte interna”.

Al sitio se presentaron autoridades militares y policiales para tratar de mediar en el conflicto. “Aún no podemos precisar la cantidad de personas fallecidas”, dijo Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del estado, desde el interior del penal en horas de la noche de ayer.

Ramírez aseguró a las 11:00 de la noche que la situación ya estaba calmada “Desde tempranas horas de hoy (ayer), se presentó un enfrentamiento entre los privados de libertad que gracias a las negociaciones ya fue solventada”, precisó.
“En la operación se pudo rescatar a 30 reos que fueron atendidos en el destacamento 35 de la Guardia Nacional. Algunos están heridos levemente. Serán trasladados a tempranas horas a otro centro penitenciario”, detalló.

Extraoficialmente se conoció que uno de los reos muertos es Jackson Andrés Muñoz Villada, de 24 años, quien recibió un disparo en el cuello por una bala perdida, ya que éste estaba recluido en el área de Reeducación.

Con información de Panorama

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |