DEPORTES | 22 agosto, 2013 7:58 PM

Más Duros que nunca

Regresa el campeón de la LNB 2008 con Rafael “Chamo” Pérez como máxima figura

“Chamo” Pérez pertenece a Guaiqueríes de Margarita en la LPB y actualmente integra la selección nacional de cara al Premundial FIBA. Crédito: AVS Photo Report

Freddy Blanco Torres | La Prensa.- El regreso de Duros de Lara a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) no pasará por debajo de la mesa. El campeón de 1992 y 2008 vuelve al ruedo con una nómina de lujo, con la cual saldrán “por el título” del certamen que comienza el venidero 13 de septiembre.

“Yo soy un ganador y desde el mismo momento que informé que el equipo regresaría me tracé la meta de confeccionar una plantilla importante”, indica Ender Luzardo, propietario y presidente de los larenses.

La pieza más importante con la cual contará el quinteto local es Rafael “Chamo” Pérez. “Logré quedarme con él (Pérez) y con Steven Quiroz, luego que su equipo Centauros de Apure no saliera a competir este año. Además de él, recuperé piezas como Miguel Marriaga, Carlos Cedeño y Francisco Centeno”, apunta Luzardo.

“También tendremos a Kenji Urdaneta, Anderson Morales y el novato Víctor González”, agrega el empresario, quien además anunció a los larenses Silverio Leal y Jesús Liendo como director técnico y asistente, respectivamente.

El histórico elenco crepuscular también inscribió piezas que pertenecen o, en su defecto, entrenan con el rival de la zona, Columbus, como René Farías, Willy Barradas, Freddy Toro, Alexander Meléndez, VIcente Poiche, Rodolfo Cañate y Graddy Osorio. “Los tomé del draft y espero que eso se respete”, advierte Luzardo.

Tengo 15 criollos y el importado será un puesto cinco, un grande. Tengo dos cupos libres para criollos, que espero completar pronto”, agrega.

Los dos criollos en cuestión son Heissler Guillent y Jesús “Zancudo” Centeno.

Batalla por el Napoleón Rodríguez

Duros de Lara, en la persona de su presidente y propietario Ender Luzardo, aseguró que su equipo disputará los partidos de la LNB como local en el gimnasio Napoleón Rodríguez, pero su rival de patio, Columbus, en días recientes también aseguró que utilizaría dicho recinto para ser las veces de anfitrión.

“Duros siempre ha sido local ahí y no es una opción compartir la sede”, espeta Luzardo, para luego agregar que “me habían dicho que tendría que irme al Domo Bolivariano, pero la casa de Duros siempre fue el Napoleón”, puntualiza.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |