SUCESOS | 14 agosto, 2013 2:11 PM

Lo mataron para no pagarle

Dan con los asesinos del corredor de apuesta ultimado en Cabudare

Bernardo José Maderer Chávez teniá 45 años
Crédito: Alcides Gutierrez

Amny Pérez Matos | La Prensa.- A Bernardo José Maderer Chávez (45) mejor conocido como “El Money” lo asesinaron el pasado 1 de julio de este año para no pagarle un dinero que le debían por una apuesta parley, se supo extraoficialmente.

Bernardo, quien se desempeñaba como corredor de apuestas, le ganó una jugada millonaria presuntamente al abogado penalista Gabriel Castillo (33) por un monto que superaba los 100 mil bolívares. El perdedor del envite le argumentó a Bernardo que en los próximos días le cancelaría, pero los días fueron pasando y “El Money” no veía el dinero y le empezó a cobrar al abogado con insistencia.

Castillo, como pudo, le canceló 15 mil bolívares a “El Money” y éste confiando en su palabra esperó unos días más, hasta que su paciencia se agotó y sostuvieron una fuerte discusión por la deuda. Al parecer, el cruce de palabras fue el detonante para que el abogado saldara la cuenta a tiros.

Según transcendió, el abogado, quien es el autor intelectual del caso, buscó ayuda de Fernando Esteban Torres Colmenares, un funcionario activo de la Policía de Lara para que éste fungiera como intermediario y buscara a la persona que le disparara a “El Money”.

El policía ubicó a Renny Eduardo Toro Chaya (29) para que hiciera el trabajo sucio de matar a “El Money”. Este hampón le propinó varios impactos de bala a la víctima cuando salió de su residencia ubicada en las torres Las Dalias de Almariera en Palavecino.

Todo fríamente calculado

De manera extraoficial se supo que fue el abogado penalista Gabriel Castillo quien llamó por teléfono a “El Money” para que bajara de su apartamento a buscar el dinero el día que lo asesinaron. Eran 85 mil 500 bolívares que le cancelaría.

El abogado le pidió que bajara dos cuadras desde su casa, pero como había gente en la calle, el matón no lograba identificarlo. En ese momento, el policía le pasó el número de teléfono de “El Money” a Renny para que lo llamara y así identificarlo. Cuando la víctima contestó la llamada, fue precisado por su asesino quien de una vez le propinó múltiples disparos.

Su cuerpo quedó en el medio de la calle todo lleno de sangre. “El Money” vestía franela azul con rayas, blue jeans y zapatos deportivos.

El caso es trabajado por los funcionarios del Cicpc adscritos a la División Nacional contra Homicidios de Caracas en conjunto con la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Lara.

Se realizaron diversas pesquisas y allanamientos, donde se logró dar captura al Polilara y a Renny, mientras que el abogado se encuentra prófugo de la justicia y solicitado por el delito de homicidio calificado y asociación para delinquir.

El autor material registra cuatro antecedentes policiales de los cuales dos son por el delito de robo de vehículo, uno por hurto genérico y otro por porte ilícito de arma de fuego.

Tanto Renny como el funcionario policial, son de Cabudare mientras que el abogado tenía fijada su residencia a una cuadra del centro comercial Sambil de Barquisimeto.

Un pensamiento en “Lo mataron para no pagarle

  1. Es necesario que asuntos internos de la policia de lara realice una busqueda de los procedimientos y presencia de comisión en delitos donde se encuentre involucrado el funcionario, ya q es 100% seguro que el autor material es Renny, el ex tan solo cuidaba los pasos delincuenciales de este sujeto, igualmente relacionar por telefonia a otros uniformados y de esta forma acabar con un red de complicidad existente en el municicipio palavecino, tan solo es una sujgerencia, se que lo estan haciendo.

NOTICIAS RELACIONADAS |