LOCALES | 9 agosto, 2013 9:48 AM

“Queremos que nos operen”

Pacientes de traumatología protestan en el Hospital Central

Con sillas de ruedas y pancartas bajaron a protestar por la espera para las operaciones. Crédito: María Cedeño

José Miguel Najul | La Prensa.- ”¡Opérennos ya, opérennos ya!” gritaban a coro una veintena de pacientes de traumatología del Hospital Central que, durante una estrepitosa protesta clamaron en contra de la larga espera que han tenido que soportar para ser intervenidos quirúrgicamente.

En sillas de ruedas y camillas, bajaron desde el segundo piso del área en la que están ingresados. Con cartones y marcadores improvisaron pancartas que elevaban mientras proferían sus clamores.

“Ya voy para tres meses aquí encerrado. Tengo fracturado el fémur y no ha sido posible que me intervengan” protestó el señor Rubén Mosquera, mientras, sentado en su silla de rueda, mostraba la hinchada pierna que aún no ha podido ser compuesta.

Según los manifestantes, los retrasos tienen varias razones, pero están generados, principalmente, porque los pabellones en donde deberían ser operados nunca están listos.

“Siempre falta algo. Todo el tiempo meten una excusa u otra”, sentenció Mosquera.

También denunciaron la falta de anestesiólogos, y comentaron que a más de una vez han llevado a algún paciente a pabellón, y terminan devolviéndolo porque no tienen quién le ponga la anestesia.

Según ellos, el ritmo de operaciones que se lleva en traumatología es de un paciente cada 15 días.

María Teresa Pérez, directora de la Dirección de Salud, explicó que quien inició la protesta fue un señor que tiene poco tiempo internado.

Dijo que algunas de las lesiones son complicadas y hay que esperar un tiempo para poder operar.

Sin embargo, ya hicieron un comunicado a diversos traumatólogos, para que presten apoyo y puedan solventar inmediatamente los casos que sean de fácil resolución.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |