CULTURA | 8 agosto, 2013 3:14 PM

Cantan por el Honim

Quince niños subirán a escena para recaudar fondos para el Honim

Este año serán quince los participantes del Festival “Cantando por Un Sueño”
Crédito: La Prensa

Nabetse Damas | La Prensa.- María Alejandra Quevedo todavía tiene en su mente el día que conoció el trabajo de los chamos del grupo de Integrativa del Honim (Hogar de Niños Impedidos). Recuerda que sin importar que estuvieran en silla de ruedas o cargaban muletas, ellos se movían de un lado a lado al ritmo de la música.

Esa puesta en escena marcó la vida de quien además es directora de la Escuela de Danzas y Artes Alejandra, ubicada en Palavecino. Así que negada a quedarse de brazos cruzados ideó un festival que sirviera para recaudar dinero para todos los que pertenecen al Honim y además darle la oportunidad a pequeños talentos.

Este año esa iniciativa cumple llega quinta edición, que será celebrada en el Teatro Juares el próximo domingo 18 de agosto.

“La idea es que el espectáculo que ofrecemos sea presentado por los mismos niños. Por eso siempre hacemos un casting para seleccionar a quienes participarán en el evento, este año son 15 niños, entre 6 y 12 años de edad”, explica María Alejandra.

La entrada al evento, que esta vez costará 100 bolívares, es justamente el dinero que va directo a las manos del director del Honim. “El año pasado logramos 12 mil bolívares, la meta es superar la cifra conforme pasa el tiempo”, añade.

El Festival en sus últimas tres ediciones ha tomado el nombre “Cantando por un Sueño”. La primera vez se trató de un encuentro de danzas y el segundo de mini dobles, pero a partir del tercero se han dedicado solo al canto, porque siendo ésta la capital musical de Venezuela la intención es mostrar todo el talento infantil que tiene cuna en Lara.

Los participantes además de dar una mano amiga al Honim, tienen la oportunidad de ganar dinero en efectivo (a los tres primeros lugares) o una de las cinco menciones especiales que se otorgarán.

 

Un pensamiento en “Cantan por el Honim

NOTICIAS RELACIONADAS |