LOCALES | 13 julio, 2013 2:03 PM

“Cobran hasta por respirar”

Los alumnos del CUFT protestan ante el incremento de las cuotas para el semestre

Crédito: María Cedeño

Jennifer Orozco | La Prensa.- “Aquí nos cobran hasta por respirar, lo malo es que los beneficios no son proporcionales a lo que aumentan todos los semestres”, expresó Antony Liscano, quien ya está por terminar su carrera en el Colegio Universitario Fermín Toro y se ve afectado por otro aumento de colegiatura de casi el 50%.

Los alumnos molestos trancaron con un candado las puertas principales de la institución hasta tanto la directiva no les de respuesta sobre el elevado costo del nuevo semestre. Los que pagaban 850 bolívares, ahora deben cancelar mil 250 y quienes tenían una cuota mensual de 900 ahora deben desembolsillar mil 550.

Esto desató la furia de los estudiantes, quienes alegan que la universidad no hace más que aumentar el precio de las cuotas y no mejoran la estructura de esta casa de estudios, ubicada cerca de la avenida Vargas.

Las principales quejas de los jóvenes son los baños dañados, una cancha en estado deplorable, mal estado de los salones de clase, pupitres casi inservibles y el cobro por cada uno de los servicios universitarios como la entrega de constancia de estudios y carnet estudiantil.

Dentro de la institución el personal obrero está en paro de actividades por incumplimiento del contrato colectivo por parte de la misma universidad, quienes no han aumentado el sueldo en un año. Asimismo hay profesores quienes alegan tener tres meses sin cobrar y que están de acuerdo con la toma que realizaron los alumnos la mañana de ayer.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |