DEPORTES | 9 julio, 2013 7:24 PM

Inician amistosos

En los entrenamientos se trabajó la pelota quieta, obsesión y arma fundamental del rojinegro

Crédito: Prensa Deportivo Lara

Especial | La Prensa.- El Depor se mantiene trabajando en el estado Portuguesa, manteniendo la preparación de la Temporada 2013-2014 donde en el primer semestre, competirán por el Torneo Apertura 2013, Copa Venezuela 2013 y la Copa Sudamericana.

Desde esta semana el rojinegro iniciará una serie de partidos amistosos dentro de la pretemporada en Araure, para luego trasladarlos hacia Barquisimeto he ir moldeando el equipo que disputaran los tres frentes.

Durante los trabajos matutinos del equipo, se trabajó la pelota quieta, obsesión y arma fundamental del rojinegro desde ya varios años en sus trabajos de preparación para implementarlos en la temporada.

Ya uno que se siente como un rojinegro más dentro del plantel, es el defensor central Jhon Chancellor, quien llegó para reforzar la zaga crepuscular para la nueva campaña del balompié criollo, y que describió los primeros trabajos en Araure. “Al principio hemos tenido mucho trabajo de resistencia, que te van dando fuerza para aguantar partidos largos, luego hemos ido cambiando a trabajos de salto, frena, carrera y arranque.”

“Estamos preparándonos para enfrentar ese partido al máximo, porque sabemos que será difícil pero no imposible, estamos trabajando todos unidos, y unidos podemos conseguir un buen resultado para conseguir el pase.” Comentó el zaguero. Jhon Chancellor, defensor central con más de 1.90cm, aprovecha muy bien sus virtudes físicas para este tipo de estrategias en el campo, asegura que la pelota quieta será vital no solo en el torneo, sino también en el duelo ante el conjunto de Liga de Loja de Ecuador. “Conozco que les gusta jugar mucho verticalmente, hay que trabajarles con mucha táctica, con mucha pelota parada, será clave y es importante, el juego aéreo será muy fuerte pero si lo trabajamos mucho llegaremos de la mejor manera.”

Abordado sobre si esta arma se prioriza más jugando como visitante en condiciones menos favorables indicó. “Siempre sea cual sea el país que tu juegues como visitante o local, las pelotas paradas son esenciales en ese tipo de partidos fuertes y apretados, nuestro profe trabaja muy bien la pelota parada y seguro será de mucha ayuda.” Finalizó el ex Mineros de Guayana.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |