NACIONALES | 20 junio, 2013 8:40 PM

Avión quedó enterito

Fiscal José Gregorio Morales aseguró que luego de Transaven, continuarían adelante las acciones de búsqueda del caso Missoni

Crédito: @lortegadiaz

La Prensa.- En la reunión que hubo esta mañana con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el embajador de Italia, el encargado de negocios de Suiza, algunos de los familiares de los pasajeros del YV2081 de Transaven, siniestrado en enero de 2008, se reafirmó el compromiso de avanzar con el proceso y reflotar la nave.

“Lo importante es que la Fiscal ratificara su disposición de llevar adelante todo el proceso. Éste es sólo el primer paso”, dice Manuel Alcalá Murillo, padre de Patricia Alcalá, quien viajaba a bordo del vuelo de Los Roques, con su pareja, el suizo Alex Niermann, aún desaparecidos.

El avión está a 975 metros de profundidad y a 5 millas de la barrera coralina. “Vimos las fotos en blanco y negro, y se puede reconocer perfectamente bien, con sus siglas, YV 2081. No queda dudas”. Alcalá explicó que el avión está en buenas condiciones para ser reflotado. Toda la operación de búsqueda ha sido financiada, a partes iguales, por los gobiernos de Italia y Venezuela.

El fiscal nacional José Gregorio Morales aseguró que luego de Transaven, continuarían adelante las acciones de búsqueda del caso Missoni, ocurrido también en Los Roques en enero de este año.

Con información de Últimas Noticias

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |