LOCALES | 14 junio, 2013 6:26 PM

Enfrentarán problemas en Las Sábilas

Una vialidad en pésimas condiciones, casas deterioradas por mala construcción, la ausencia de agua y la escasez de transporte fueron las necesidades planteadas

Crédito: Captura VTV

Agencias | La Prensa.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó la tarde de este viernes una asamblea comunal con habitantes del sector Las Sábilas, en el estado Lara, como parte de las jornadas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que promueve el Estado.

“Escucharemos a los voceros del Poder Popular para profundizar en los problemas” y para tomar decisiones junto con el pueblo, dijo Arreaza al instalar el encuentro, efectuado en una cancha deportiva en la zona.

El vicepresidente, en compañía de la coordinadora de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de Occidente, Isis Ochoa; y del jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lara, el mayor general Luis Alfonso Bohórquez, visitaron previamente el ambulatorio en construcción en la zona y el liceo.

Según Arreaza, la edificación del centro de salud fue abandonada por la gestión del gobernador Henri Falcón. Por lo que propondrá al presidente Nicolás Maduro que uno de los compromisos del Gobierno de Calle sea asegurar los recursos para dotar y poner en funcionamiento el ambulatorio.

Asimismo, planteó que se debe instalar en la zona el Movimiento por la Paz y la Vida, a fin de promover la cultura y el deporte como vía para reducir la criminalidad. Añadió que existen los mecanismos, a través de la Ley de Desarme recientemente aprobada, para que quienes deseen abandonar la delincuencia puedan entregar sus armas y dedicarse al trabajo por la patria. En la zona se aplica el dispositivo Patria Segura, a fin de reducir los índices delictivos.

Vivienda, vialidad, agua y transporte

Otro acuerdo que propondrá el Ejecutivo es la aplicación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Las Sábilas, un conjunto residencial construido por gobiernos anteriores y entregado en 1996, con muchos problemas en la construcción, según denunció el vocero popular Luis Romero.

Los consejos comunales entregaron proyectos para conformar brigadas de construcción a fin de mejorar por sí mismos sus casas.

Arreaza también se comprometió a solucionar el problema del suministro de agua, y recordó que cerca está en construcción, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el urbanismo Yucatán, que contempla inversiones para garantizar el agua potable y que podrían extenderse a La Sábila.

“Venimos a enfrentar y solucionar los problemas. Se harán las inversiones necesarias para solucionar todos los problemas en el menor tiempo posible, empezando por el agua”, afirmó.

Temas como la vialidad y el transporte también se atenderán, y apuntó que analizarán la constitución de rutas comunales con el pueblo organizado.

Una vialidad en pésimas condiciones, casas deterioradas por la mala construcción de los gobiernos anteriores, la ausencia de agua y la escasez de transporte fueron las necesidades planteadas.

Un pensamiento en “Enfrentarán problemas en Las Sábilas

NOTICIAS RELACIONADAS |