DESTACADOS | 22 mayo, 2013 8:15 AM

“El Guly” y su red de chicas

Usando 25 “mujeres fáciles” el terrible delincuente extorsionaba y conseguía mucho dinero a costillas de hombres que caían por una “mamacita explotada”.

Crédito: Cortesía

A. Pérez | H. Rodríguez | La Prensa.- Historias, vivencias y mitos de “El Guly” sobran en Quíbor y El Tocuyo. Cada cuento, que en su mayoría son contados con miedo o cierto morbo, detalla como el hampón más peligroso y temido de Lara hacía sus fechorías.

“Montado en su camioneta Toyota Hilux blanca ese tipo lo que iba era a matar”, “Cuando andaba con sus matones en las motos se escondían en terrenos lejos o en la montaña pa’ que no los agarraran” y “El Guly le daba plata a todo el mundo pa’ que nadie lo vendiera o pa’ que el gobierno se quedara quieto. Ese mandaba más que el alcalde” son algunas de las miles de citas textuales que se pueden escuchar sobre Carlos Eduardo Pérez quien fue abatido por el GAES el 9 de mayo tras durar casi 7 años cometiendo todo tipo de maldades en Jiménez, Morán y parte de Iribarren.

Entre los innumerables relatos que hay de “El Guly” existe uno que, extraoficialmente, es investigado por los cuerpos de seguridad del estado Lara y se trata de una red de prostitución que opera en muchos sitios nocturnos de Lara y que sirve para cometer secuestros y extorsiones.

Más allá de los variados negocios que tenía “El Guly” (que pueden ir desde la producción y venta de cebollas, algunos mototaxis hasta el robo de carros, camiones y distribución de drogas) existe uno que le rindió muchos dividendos mientras estaba vivo. Eran 25 mujeres espectaculares que servían como carnada para captar a hombres adinerados que luego serían víctimas de las marramucias del hampón o de sus secuaces.

Damas con radiante piel, esculpida figura, senos muy llamativos, pícaras, atrevidas y vestidas solo para robar miradas eran distribuidas por los colaboradores de “El Guly” en diferentes tascas, restaurantes y discotecas con la intención de “cuadrarle una buena noche” a un hombre adinerado que tuviera la libido muy evidente.   

Haciendo “frasquitos” las despampanantes mujeres llamaban la atención de los hombres quienes, con su instinto sexual-animal, al rato se les acercaban para abordar a su presa. Allí, en ese momento, “El Guly”, sin estar físicamente, empezaba a trabajar.

“El Guly” le decía a la mujer que al precisar a su presa (ver que tenía dinero, lujos y buen carro) pasara toda la noche y parte de la madrugada compartiendo tragos, bailes, anécdotas y uno que otro placer que dejara a la víctima enganchada. Cuando llegaba la hora de irse, la mujer hacia la propuesta de “pasarla más rico” a un lugar con más intimidad. Mientras eso sucedía, “El Guly” era informado de todo lo que pasaba.

Cuando salían del local, la mujer ya había aportado cada detalles del hombre, del carro en el que andaba, color, placa, que avenida transitaba y hacia dónde iban. Esto activaban a los malandros de “El Guly” quienes iniciaban la cacería.  Tras pasar ciertos minutos rodando, los hombres armados interceptaban el vehículo donde iba la víctima y la mujer. Sometían a ambos y empezaban a ruletarlos bajo amenaza de muerte. Durante ese tiempo a la víctima se le quitaba de todo. En muchas ocasiones pasaban por los cajeros automáticos para sacarle el dinero que tenían.

El ataque predilecto de los malandros de “El Guly” era cuando la víctima y la mujer salían de un hotel luego de que la dama llenara de vigor al hombre entregándole su cuerpo con la mentira de que la conquistó.

Finalmente, los malandros dejaban botado a la mujer y a la víctima en cualquier calle indicándole que en las próximas horas debía cancelar el rescate del carro o camioneta. “Si denuncias te matamos” se despedían.

Las mujeres, tras hacer toda la trampa, reciben una buena parte de dinero según “las ganancias de la noche”. Las chicas, por ser las consentidas de “El Guly” gozaban de beneficios como ropa, comida, residencia, gimnasio y algunas estudiaban en universidades para mejorar su futuro.

Alardeaba de su arsenal

Solo dos cosas provenientes del mundo del mal hacían que “El Guly” se luciera ante sus secuaces o compañeros de la banda (que eran como 20 aproximadamente). Los carros o camionetas robadas y las armas de fuego que tenía le sacaban sonrisas hasta el punto que se tomaba fotos con ellas.

Armas largas, cortas, con súper cargadores de bala y portando una en la mano y dos en la cintura “El Guly” se dejaba ver entre los más cercanos a él. Se conoció extraoficialmente que este temido hampón tenía un arsenal que todavía no ha sido incautado por los cuerpos de seguridad del estado Lara y que se presume esté en poder de los malandros de su banda que todavía están en la calle.

Fusiles, escopetas, sub ametralladoras, armas 9mm y cargadores de bala tipo tambor que pueden disparar hasta 200 balas en minutos tenía “El Guly”

Crédito: Cortesía

Crédito: Cortesía

Crédito: Cortesía

Crédito: Cortesía

Crédito: La Prensa

Crédito: La Prensa

9 pensamientos en ““El Guly” y su red de chicas

  1. SEÑOR MINISTRO PORQUE LA POLICIA DE LARA NUNCA SE PREOCUPO POR ATRAPAR AL GULY CLARO TODA LA FAMILIA DE ESTE DELINCUENTE TIENE LOS MEJORES CARGOS EN LA POLICIA

  2. INVESTIGUEN AL COMISARIO LUIS RODRIGUEZ EL COMANDANTE DE LA POLICIA QUE ES TIO DEL GULY AL COMISARIO EVARISTO ARANGUREN QUE ES PRIMO DEL GULY Y ALEXANDER TORREZ QUE ES TIO DEL GULY TODOS ESTOS FUNCIONARIOS PROTEGIAN A ESE DELINCUENTE E EL PUEBLO DEL YABITO TODOS LOS FINES DE SEMANA EL GULY LE S HACIA UNA GRAN COMELONA EN EL PUEBLO OJO SEÑOR MINISTRO CON ESTOS DELINCUENTES

  3. aaaaa y sin poder denunciar por que adonde si todos los poderes los tenia el….. controlaba a su gente, a la policia, guardias, abogados, moto taxis, hasta el alcalde donde encontraron todas las fotos por hay hay una de mucho abrazo con plaza el supuesto alcade…. busquen.. si es que no la taparon por hay

  4. si cuando se ivan hacer y que operativos le pedian permiso primero al GULY y luego al alcalde plaza por dios a qQUIBOR se lo llevo FUE diablo

  5. al perro del tornillo tambien hay que investigarlo ese viejo sucio que se asocio con el y trafico drogas con el despues lo traiciono y lo entrego a las autoridades

  6. cobardes por que no hablaron cuando el hombre vivia es muy facil corte del arbol caido

  7. gracias por la publicidad aunque a mi no ne hace falta por que siempre e sido famoso e representado a mi municipio y a mi estado con orgullo quedando 2 veces campeón nacional de ciclismo y atleta del año del municipio y de la federación de ciclismo de lara y no me escondo con otro nombre como el cobarde que coloco este comentario que viene del mismo linaje que los que sacaron un reportaje falso por el diario el panorama un diario del zulia como si aquí en lara no hubiese prensa jajajaja me dan risas todo el mundo sabe donde vivo y que hago pero tranquilos que a los valientes los recuerda la historia mientras que a los cobardes los desecha o son escupidos por su mismos actos aaaaa y de día trabajo con el alcalde pero de noche trabajo con tu madre att carlos H perez

  8. detras de este hampon hay una organizaciòn y ahi se encuentran los viejos jugadores de futbol de alli sale el trabuco juan carlos perez y su hijo el abogado carlos humberto perez daza .- que aparece como jefe de una red de secuestradores a nivel nacional y salio en el panorama que en estos momentos trabaja de la mano con el alcalde luis plaza paz y dicen q esta muy triste por la muerte del guly . hay que investigarlos

NOTICIAS RELACIONADAS |