LOCALES | 11 mayo, 2013 1:14 AM

Hostias en peligro

Escasez de harina en el país podría afectar la entrega del “cuerpo de Cristo” en las eucaristías

 

Crédito: Frank Alfaro

Kariannys Ramos/Pasante | La Prensa.- Tres personas son las encargadas de la producción de hostias en la iglesia La Paz y que se reparte en toda Lara. El trío de trabajadores están de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para hacer un mínimo de 12 mil hostias en un día.

Pero la situación que hay actualmente con la escasez de harina no ha mermado la producción, pero ha puesto a dudar la realización de hostias. En el depósito de La Paz hay cuatro sacos de harina para la producción de hostias este mes, aunque para junio no se saben si puedan cumplir con la cuota de hostias.

José Antonio Coroba, encargado de la producción dijo que “por lo menos tenemos harina para este mes y principios del mes de junio, gracias a las personas que nos donan los sacos de harinas, no nos hemos visto tan perjudicados a la hora de la producción. Siempre damos gracias a esas personas de tan buen corazón que se preocupan por la iglesia y por que las personas reciban la comunión” pero aclaró que no sabe si la gente tenga la misma bondad para los próximos días y tengan la harina suficiente para obsequiarles.

Otro tipo de marcas de harina también afecta la calidad de la hostia porque la consistencia y el color de la masa no es la misma, hay unas harinas que le dan ese efecto amarillento a la hostia y que a muchas iglesias no les agrada mucho. Hasta llegan a preguntar si les están añadiendo otra cosa. Pero si eso es lo que hay, se conforman. Aseguran que lo más importante es la comunión, en la santa misa.

Agregó el Párroco de la iglesia Catedral, Pablo Fidel que ahora están racionalizando el vino, mientras se encuentra alguna solución a esta situación que se presenta ahora.

La Conferencia Episcopal, insta a los obispos a usar vinos puros informó el jueves que tienen poco abastecimiento de vino, para la liturgia en las misas católicas. Viendose afectada Bodegas Pomar por la falta de divisas para embotellar los vinos.

Cabe destacar que el 90% de la población de Lara es católica, lo que podría verse afectada por estos problemas.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |