SUCESOS | 10 mayo, 2013 9:42 AM

“El Guly” perdió

Cayó abatido el hampón más peligroso de Quíbor en enfrentamiento con Gaes y Cicpc

El cuerpo sin vida de “El Guly” llegó a la morgue muy inflamado
Crédito: Elías Olivar

Edy Pérez Alvarado | La Prensa.-Primero se escucharon dos tiros. Hubo un silencio sepulcral y de repente, se prendió la balacera. En cuestión de segundos los funcionarios salieron de la casa con “El Guly” en brazos, aún estaba vivo. Lo montaron en una patrulla y lo llevaron hasta el hospital de Quíbor, allá falleció.

Durante el intercambio de tiros también resultó abatido Luis Salvador Yépez (35), el mano derecha de Carlos Eduardo Pérez famoso por su apodo: “El Guly”. Luis también fue trasladado por los funcionarios hasta el hospital, pero luego de su ingreso murió.

Eran las 12:20 del mediodía de ayer. Los vecinos del barrio José Amado Rivero estaban encerrados como de costumbre porque la delincuencia está muy alborotada por esa zona.

Dicen que a esa hora llegó “El Guly” al barrio, se bajó de una camioneta Chevrolet Silverado y tras él se bajó Luis. Ambos entraron a la casa que, supuestamente, es propiedad de la pareja de “El Guly”.

Segundos después, a la misma casa entrompó una comisión mixta Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y Cicpc. Estaban claros iban a capturar a “El Guly”, pero el hombre no se iba a dejar así que, presuntamente, abrió fuego contra la comisión al igual que lo hizo Luis.

En ese momento empezó la balacera. Los dos tipos cayeron mortalmente heridos, los funcionarios trataron de ayudarlos, los montaron en una patrulla y los llevaron hasta el hospital pero allí fallecieron.

En la casa, el sitio del enfrentamiento, quedaron dos armas de fuego. Se trata de una Glock calibre 9 milímetros y de una pistola Taurus. Ambas tenían seis balas en su cartucho.

Estas son las armas con las que se dice que “El Guly” y Luis se enfrentaron a tiros con la comisión. Los funcionarios también decomisaron la camioneta Chevrolet que, al parecer, es propiedad de “El Guly”.

Hasta que cayó

Desde inicios de 2013 la Guardia Nacional le pisaba los talones a “El Guly”. Primero cayó uno de sus más fieles hombres que incluso cargaba una subametralladora Italiana que era el arma preferida de “El Guly”.

Luego la misma Guardia dio con unos carros y unas motos que también eran propiedad de este hombre. Estaban cerca, pero nada que podían ponerle los ganchos.

Hasta que se decidieron y se dedicaron a hacer trabajos de “espionaje”, estudiaron cada movimiento y ayer le iban a poner los ganchos, pero en medio del procedimiento se formó una balacera.

“El Guly” estaba solicitado desde el año 2010 por homicidio calificado aunque también era buscado por su presunta vinculación con secuestros y homicidios perpetrados en Quíbor. Mientras que Luís tenía registro por droga por la subdelegación Barquisimeto de Cicpc.

Hablar de “El Guly” era hacer referencia a Quíbor. Desde hace más de cinco años se decía que este hombre mantenía el hampa organizada en esta jurisdicción. Se rumora que le cobraba vacuna a los comerciantes para que nadie se atreviera a robarlos ni a secuestrarlos.

Luis Yépez de 35 años edad también resultó abatido
Crédito: Elías Olivar

5 pensamientos en ““El Guly” perdió

  1. es cierto que el era un delincuente pero a todo los que el guly asesinaba en su mayoria eran puras lacras delincuente y asesinos que no quieran reconocer aquella familias lo que tenian en su casa por pena al que diran y por eso es que tenemos mas delincuente en la poblacion de quibor y para que vuelva otro como el guly tardaran 100 años porque el cicpc guardia nacional y policias lo que hacen cobrar vacuna a los delincuentes que quedaron esa es la patria segura occtavio chacon revise a sus delincuente

  2. hay otros en esa organizacion y r¿estan conectados al alcalde luis plaza paz el trabuco mayor y su hijo el abogado carlos humberto perez daza. jefe de banda en secuestros y ahora esta trabajando con plaza para limpiar su nombre aunque busque en el panorama del año pasado donde salio a nivel de venezuela

  3. EN BUENA HORA AHORA TENDREMOS DESCANSO Y EL EJERCITO EN LA CALLE ESTE SUJETO APODADO EL GULY ERA APOYADO POR LUIS PLAZA PAZ YA QUE EL LE HACIA LOS ENCARGUITOS AL ALCALDE Y ALEJO HERNANDEZ

NOTICIAS RELACIONADAS |