SUCESOS | 23 abril, 2013 4:01 PM

Balas se desatan en Lara

En el año se han registrado 28 crímenes en Jiménez y solo el domingo se contablilizaron cinco

 

Crédito: La Prensa

Edy Pérez Alvarado | La Prensa.- La violencia azota a los quiboreños. Desde hace seis años ya la gente no anda en paz en el municipio Jiménez.

Para muestra de esto sólo el domingo 21 de abril se contabilizó un total de cinco muertes violentas.

Se trata de un triple homicidio, un señor que asesinaron a puñaladas cerca de su casa y además hallaron un cadáver en estado de putrefacción.

Jiménez junto con Morán y Torres son los municipios foráneos más candela. Pero es año en Quíbor las balas se desataron.

Aunque han caído culpables también se sabe de asesinatos injustos, por confusión o porque una bala perdida alcanzó al más inocente.

Fin de semana rudo

Durante los días viernes, sábado y domingo Lara se vistió de luto. Aunque se contaron un total de 13 crímenes durante esos tres días también murió un reo del “Rodeito” que fue mortalmente herido el 25 de enero durante la matazón en Uribana.

A la lista se suma el hallazgo del joven en Quíbor. Con estos dos se estaría hablando que 15 familias se afectaron durante este fin.

La sangre volvió a correr con la misma fuerza que el fin de semana pasado cuando se contabilizaron un total de 16 crímenes.

Para aquella fecha, el 12, 13 y 14 de abril había ley seca y además el Plan República estaba desplegado en las calles por las elecciones presidenciales pero ni siquiera así pudieron mantener las cifras bajas.

Los dos últimos fines de semana del mes de abril fueron trágicos, el que viene es el último y se espera que los índices de cifras rojas bajen.

Homicidios dobles al filo

Los dobles crímenes también pasan a engrosar aún más la lista de asesinatos. Hasta la fecha en abril se han contabilizado 10 dobles asesinatos.

Se trata de dos dobles en Las Sábilas, uno en El Ujano, otro en la vía Padre Diego, uno en Quíbor, otro en Sarare otro más en Santos Luzardo, otro en El Cuji y en Cerritos Blancos, el último fue en Cabudare.

Los triples crímenes también están en la palestra. Por el momento van tres triples.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |