DEPORTES | 16 marzo, 2013 5:55 PM

A dar la pelea

El karate larense inicia mañana el clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales

Los juveniles verán acción a partir de este domingo
Foto: Archivo

Miguel Cardozo | La Prensa.- Con un equipo conformado por 16 guerreros, la selección juvenil larense de karate parte hoy a Mérida para participar en el clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales que se efectuarán a final de año.

Moraima de Olivieri, presidenta de Asokarate, comentó que por el bando masculino están Juan Hernández, José Macías y Alexis García (katá), además de Franklin Querales (-60kg), Jordan Rodríguez (-67kg), Adonai Álvarez (-75kg), Pedro Domínguez (-84kg) y Edgar Chávez que competirá en +84 kilogramos.

Entretanto, el grupo de las chicas está conformado por Gidelkarelis Henriquez, Isabella Arevalo y Ana Hernández, que competirán en katá por equipo, mientras que en kumité (combate) buscarán su cupo Marián Pinedo (-50kg), Ornella Corindia (-55kg), Anaheim Rohloff (-61kg), Mariana Gómez (-68kg) y Damaris Pérez (+68kg).

En la pasada edición de los Juegos Nacionales 2011 Lara quedó en la segunda plaza luego de sumar 4 de oro, 4 de plata y 7 de bronce. En esa ocasión la categoría era abierta.

Esta vez se redujeron las edades. En katá es de 16 a 20 años mientras que en combate es de 18 a 21.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |