SUCESOS | 11 marzo, 2013 4:09 PM

GNB por todos lados

A pie, en motos o patrullas realizan los operativos de seguridad

Armas de fuego incautadas en operativos
Foto: Elías Olivar

La Guardia Nacional Bolivariana optó por realizar los operativos de seguridad con funcionarios caminado, en motos o patrullas, dejando atrás las alacabalas para disminuir los indices delictivos.

Entre los procedimientos más resaltantes hechos en la última semana está la captura de Rafael José Machado (26). Este tipo era el “mano derecha de El Guly” y cayó luego de una persecución en el municipio Jiménez.

Al tipo le incautaron una escopeta de fabricación casera y un arma automática de origen italiano.

En otro procedimiento, los funcionarios castrenses lograron desmantelar una banda dedicada al robo de motos y posterior cobro de vacuna para regresarla a su dueño. Esta banda cayó en el municipio Palavecino. Durante el procedimiento recuperaron un revólver calibre 38 y cuatro motos solicitadas por robo.

“Los Toyoteros” del municipio Andrés Eloy Blanco también fueron aprehendidos. A ellos les incautaron una pistola 9 milímetros que estaba solicitada por el Cicpc.

En una semana se registró un total de siete procedimientos en los que se recuperaron cuatro armas de fuego y se desmanteló por lo menos tres bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos.

Desmantelaron una banda dedicada al robo de motos
Foto: Elías Olivar

 

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |