ENTREVISTA | 9 agosto, 2012 1:34 PM

Fiesta en Tintorero

Desde mañana y hasta el día 19 Asoferias aspira recibir 10 mil personas por día en la aldea artesanal… Du­ran­te los 10 dí­as que du­ra­rá la XXI Fe­ria Ar­te­sa­nal de Tin­to­re­ro “Sa­ber y tra­ba­jo de un pue­blo an­ces­tral”, se es­pe­ra …

Tintorero de fiesta

Artesanos mostrando su trabajo

Desde mañana y hasta el día 19 Asoferias aspira recibir 10 mil personas por día en la aldea artesanal…

Du­ran­te los 10 dí­as que du­ra­rá la XXI Fe­ria Ar­te­sa­nal de Tin­to­re­ro “Sa­ber y tra­ba­jo de un pue­blo an­ces­tral”, se es­pe­ra que con­cu­rran 10 mil per­so­nas, 2 mil más res­pec­to a la can­ti­dad de asis­ten­tes re­gis­tra­da por día en la vi­gé­si­ma edi­ción del 2011. Des­de el Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Cul­tu­ra, a tra­vés del Fon­do de Tu­ris­mo del es­ta­do La­ra se in­vir­tie­ron 1 mi­llón 221 mil bo­lí­va­res pa­ra cu­brir el de­sa­rro­llo de es­ta ac­ti­vi­dad que se ha po­si­cio­na­do co­mo una de las más im­por­tan­tes de Ve­ne­zue­la, re­fe­ren­cia pa­ra otras na­cio­nes de La­ti­no­a­mé­ri­ca y el mun­do. Un gru­po de 750 ar­te­sa­nos en­tre na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les se con­cen­tra­rá en las ca­so­nas ar­te­sa­na­les Al­fre­do Al­mei­da y Ra­món Sán­chez a ex­hi­bir sus más co­lo­ri­das y es­pe­cia­les cre­a­cio­nes. Un equi­po con­for­ma­do por 350 fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal, Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, Trán­si­to Te­rres­tre, Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros del mu­ni­ci­pio Ji­mé­nez ve­la­rán por la se­gu­ri­dad de lu­ga­re­ños y tu­ris­tas. Más de 40 agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les y ar­tis­tas de te­a­tro, dan­za y po­e­sía se en­car­ga­rán de dis­tra­er a ni­ños, ado­les­cen­tes y adul­tos du­ran­te una fe­ria que pro­me­te cau­sar sen­sa­ción, tanto en el estado Lara, como el resto

del país. “El te­ma de hoy no es po­bre­ci­to el go­ber­na­dor que lo sa­ca­ron ¿No es el go­ber­na­dor pues? Él pu de­ra es­ta­ble­cer anual men­te, den­tro de su pre­su­pues­to de la Cor­po­ra­ción de Tu­ris­mo unos re­cur­sos pa­ra Tin­to­re­ro, y co­men­zar a dar­le vi­da a la fe­ria”. La pre­si­den­ta del Fon­do de Tu­ris­mo en La­ra, Yer­man­da Álva­rez fus­ti­gó ayer des­de la Al­dea Ar­te­sa­nal a Hen­ri Fal­cón, ma­ni­fes­tan­do que el pun­to cen­tral de dis­cu­sión “no es llo­rar ni gri­tar que no me re­ci­ben”. Álva­rez sin ti­tu­be­ar ex­pre­só que el co­mi­té or­ga­ni­za­dor de la vi­gé­si­ma pri­me­ra edi­ción “no se con­for­mó ayer ni la se­ma­na pa­sa­da”, di­cien­do que in­me­dia­ta­men­te des­pués que cul­mi­na una, Aso­fe­rias ac­ti­va a sus in­te­gran­tes pa­ra ade­lan­tar la agen­da de even­tos de la pró­xi­ma, con­tac­tan­do a aque­llos alia­dos que quie­ran su­mar­se. “No es sim­ple­men­te co lo­car un es­tand ni co­locar una ima­gen me­diá­tica que lan­ce a la fe­ria como un ins­tru­men­to más”. Álva­rez afir­mó que en nin­gún mo­men­to re­ci­bió so­li­ci­tud al­gu­na por par te del go­bier­no re­gio­nal pa­ra la ins­ta­la­ción de un mó­du­lo de ex­po­si­cio­nes. “A 24 ho­ras pa­ra la inau gu­ra­ción ya los es­pa­cios es­tán ubi­ca­dos”. In­dig­na­da, la pre­si­den­ta de Aso­fe­rias, Éri­ka Sar­mien­to ase­gu­ró que la Go­ber­na­ción de La­ra re­cuer­da que exis­te la Al­dea Ar­te­sa­nal de Tin­to­re­ro “cuan­do van a mon­tar un te­a­tro o co­lo­car un show de lu­ces, cá­ma­ra y ac­ción co­mo acos­tum­bra el go­ber­na­dor”. De­nun­ció que el pa­sa­do año, Hen­ri Fal­cón pro­me­tió de­sem­bol­sar 20 mil bo­lí­va­res “y to­da­vía no los han pa­ga­do. No da ni me­dio, ni un Bo­lí­var par­ti­do por la mi­tad a nues­tra or­ga­ni­za­ción”.

Los comentarios están cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS |